el-blogpedia

  • Mango - El mango es un alimento de sabor exquisito, de fácil consumo y, además, muy saludable. Razones por las que*se recomienda a cualquier edad*. Una pieza de es...
    Hace 11 años

viernes, 22 de marzo de 2013

22 de marzo



22 de marzo 
Año 337
Muere el emperador romano Constantino.



Seguramente Constantino sea más conocido por ser el primer emperador romano que permitió el libre culto a los cristianos.



______________________________________________________
Año 1599 
Nace Anton Van Dyck, pintor flamenco. 
   Nació en Amberes, el 22 de marzo de 1599, y falleció en Londres, el 9 de diciembre de 1641. 
Anton Van Dyck fue un pintor flamenco especialmente edicado a la elaboración de retratos. Dado que alcanzó gran fama internacional, su nombre se adaptó a diferentes idiomas: en inglés, Sir Anthony van Dyck; en español, Antonio o Antón van Dick
     En su lengua materna, el neerlandés, su nombre es Anton Van Dijck (la palabra dijck significa 'roble' o 'encina'). Llegó a ser el primer pintor de corte en Inglaterra tras una larga estancia en Italia. Es universalmente conocido por sus retratos de la nobleza genovesa y de Carlos I, rey de Inglaterra, de los miembros de su familia y de su corte. Con su método de pintura de una elegancia relajada, influenció a los retratistas ingleses, como Peter Lely. Además de retratos, por los cuales fue bastante apreciado, se ocupó también de temas bíblicos y mitológicos, introduciendo algunas notables innovaciones pictóricas. [Más detalles]
______________________________________________________
Año 1884
Muere la señora Concepción Díaz de Bedoya, viuda de los presidentes Juan Bautista Gill y Bernardino Caballero.
______________________________________________________ 
Año 1934 
Es reelegido presidente de la República de Uruguay el doctor José Luis Gabriel Terra.

     Nació en Montevideo, el 1 de agosto de 1873, y falleció en la misma ciudad, el 15 de septiembre de 1942. Abogado y político, llegó a ser Presidente de la República del Uruguay, por elección porpular y  asumió el 1 de marzo del año 1931, por un periodo que debía terminar en el año 1935. Sin embargo, el 31 de marzo de 1933, con apoyo de la Policía, dirigida por su cuñado, Alfredo Baldomir, el Ejército y el sector mayoritario del Partido Nacional, dirigido por Luis Alberto de Herrera, dirigió exitosamente un Golpe de Estado por el que se disolvió el Parlamento y se censuró la prensa. El período inaugurado por dicho golpe se conoce como Dictadura de Terra.
     Instauró un gobierno de carácter conservadurismo, autoritarismo y antiliberal al que se opusieron el batllismo y la izquierda. En 1934 hizo promulgar una nueva Constitución Política de carácter presidencialista, que tuvo vigencia plena hasta 1942. Fue elegido nuevamente Presidente Constitucional para el período 1934-1938, y desempeñó el mando hasta el 19 de junio de 1938.
______________________________________________________ 
Año 1938
La colonia Elisa (Paraguay) es elevada a la categoría de distrito.

______________________________________________________ 

Año 1989
Reaparece el diario ABC Color (Paraguay), luego de cinco años de clausura.

______________________________________________________
Año 1993 
Intel Corporation pone en venta el Pentium de 60 Mhz.












Año 2013 (ITALIA)

Napolitano decide hoy a quién encarga formar Gobierno en Italia

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, anunciará hoy a quién encarga la difícil tarea de formar Gobierno en el complicado panorama parlamentario que dejaron las elecciones legislativas de febrero. Lo más probable es que Napolitano, que termina su mandato el próximo 15 de mayo, se decida por Pierluigi Bersani, el líder de la coalición de centroizquierda.

Año 2013
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debería anunciar hoy su decisión sobre la valoración de Bankia. En el mercado se da por hecho que la valoración será la menor posible, así que el Frob y los 400.000 accionistas minoritarios de Bankia verán como se ve reducido el valor de sus títulos a un céntimo.

Año 2013 (Uruguay)
Encuentros por las eliminatorias Brasil 2014. Uruguay enfrenta a Paraguay. 

Cotización del dólar Paraguay 

DOLAR COMPRA: G. 3.980 | DOLAR VENTA: G. 4.070

No hay comentarios:

Publicar un comentario