el-blogpedia

  • Mango - El mango es un alimento de sabor exquisito, de fácil consumo y, además, muy saludable. Razones por las que*se recomienda a cualquier edad*. Una pieza de es...
    Hace 11 años

sábado, 23 de abril de 2011

23 de abril

1616
Miguel de CervantesFallecieron Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

 
 Miguel de Cervantes Saavedra (29 de septiembre de 1547 - 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
 
   Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido sobre todo por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».

 
1643
Fallece Luis XIII de Francia.

 
1775  
Nació el pintor William Turner.

 
1858  
Nació el físico Max Planck.


1890  
Nació el compositor Sergei Prokofiev.

 
1896  
Nació el payaso Charlie Rivel.

 
1909  
Movimiento sísmico de gran intensidad en Madrid.

1925  
Primera edición del Quijote en sistema Braille.

1929
Las ciudades de Madrid y Barcelona en España, rebasan el millón de habitantes.

 
1946
Fundación del Distrito de Cambyretá , Paraguay
     Por Ley Nº 13.245, se fundó el Distrito de Cambyretá , del Departamento de Itapúa, República del Paraguay. Sus primeros habitates fueron inmigrantes  llegaron a la zona en el año 1911.
 
     Todavía existen discrepancias sobre el nombre de este distrito, pues algunos afirman que deriva de las dos palabras en guaraní, que son: "kamby" y "retá", que significaría el "país o la tierra de la leche", o de "kamby" y "hetá", que sería "mucha leche", aludiendo a que allí hay buena producción láctea. Otros dicen, que en realidad la zona estaba poblada de personas de piel oscura, por lo que se le denominaba al lugar "kambá hetá" o "kambá retá".

   No obstante, este distrito por ser limítrofe con la ciudad de Encarnación, y el Distrito de Nueva Alborada, goza de varios atractivos turísticos, más aún considerando que ofrece alternativas por agua (Río Paraná e innumerables arroyos), y paisajes rurales muy interesantes. Para nuestras eco excursiones utilizamos siempre los caminos de la zona, pues se observan la fauna y flora características del lugar.

   Se cuenta que el primer colono que llegó a Cambyretá fue el señor Andreas Gassner y su esposa, en el año 1911. Luego, ya después de una gran sequía que asoló el interior del país, en el año 1942, aproximadamente, según los historiadores, fue cuando muchas familias paraguayas formaron parte de la población del distrito, estableciendo como su principal actividad la agricultura, y luego, la ganadería.

   Cambyretá, comparte la sede del Rally de Itapúa (también CODASUR), pues parte de su territorio se utiliza para la competencia.

Superficie
 
Unos 194 kilómetros cuadrados (19.400 Hás.)

 Ubicación
  
Limita al norte, con el Distrito de Nueva Alborada, y al sur con la capital del Departamento de Itapúa, la ciudad de Encarnación. Luego, al este, linda con el caudaloso Río Paraná que lo separa de la República Argentina, hallándose así frente a ciudades importantes del mencionado país. Al oeste, se encuentran los distritos de Encarnación y Capitán Miranda.


 
1968  
Sudáfrica es excluida de los Juegos Olímpicos de México.

 
1977  
España: 100.000 personas se manifiestan en Barcelona solicitando el Estatuto de Autonomía.

 
1980  
Muere el escritor Alejo Carpentier.

 
1981  
Muere el escritor Josep Pla.

1994  
Muere el ex Presidente de los EEUU Richard Nixon.

1998
El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante recibe el Premio Cervantes.
 
 


No olvides suscribirte a nuestras novedades.
Visitá diariamente nuestro blog, y a nuestros patrocinantes.
Gracias.
[ EFEMÉRIDES ] 2'0'1'1'
 
 
 
--------------------------------------------------------------------------------
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Muchas de las informaciones, fotos y videos mostrados en este blog, han sido encontrados en la red y se suponen de dominio público. Si algunas de las informacioens, imágenes u otros, están violando las leyes de copyright, por favor envíame un email y las retiraré inmediatamente. Most of the informations or pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any information or image is in violation of the copyright law, please send me. Thank you.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario